Método Mago Diapasón

El método Mago Diapason

¿Qué es el Método Mago Diapasón?

Una manera diferente de enseñar música

Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, ante el reto de mi maternidad profundicé en mi interior y sentí que tenía que ayudar a mi bebé en todo su potencial, estaba convencida de que solo con un ambiente rico y estimulante podría hacer que mi hijo desarrollara al más alto nivel todas sus capacidades. Y fue así como desde el vientre materno y después de su nacimiento me fui sorprendiendo e involucrando más en su aprendizaje. Ya desde el primer minuto de vida, los niños van desarrollando unas habilidades increíbles, el oído, el gusto, el tacto.

Como músico que soy, quise que a través de la música su desarrollo fuera especial, una educación en la creatividad, en la disciplina, en el esfuerzo, en la autoestima y en la consecución de una meta. Por eso empecé a crear un método de trabajo a través de un cuento, y con su personaje principal, el Mago Diapasón, para que a través de él aprendiera el lenguaje de la música y conseguir que su educación fuera global.

Cuando nació mi hija, tres años más tarde el método estaba ya desarrollado, y con el Mago Diapasón fui enriqueciendo su educación, porque la música no es solo un tipo de lenguaje, es también un desarrollo de los aspectos intelectuales, sensoriales y motrices a través del ritmo.

Educación auditiva

La educación auditiva es importantísima, un niño que oye bien sabe escuchar y aprende con facilidad su idioma o idiomas y los domina, porque sabe captar mejor todos los mensajes que se le da, el oído te acerca a la intelectualidad, porque va directo al cerebro.

En "El Libro de mis Emociones" los bebés desde la barriguita además de estar con su mamá recibiendo todo el amor y caricias a través de su voz, van a estar recibiendo su primera clase de música pues estarán oyendo la nota "LA" afinada a 440º, y unos ritmos sencillos de negras y corcheas.

Cuando el bebé nace empezará a escuchar "La Emoción de Tenerte" y además de seguir escuchando unas nanas de bienvenida y pequeñas obras clásicas continuará trabajando su oído con la afinación de la nota "LA", pero ahora con un diapasón que la mamá tendrá en el vestidor del bebé y que cada día le pondrá a escuchar siguiendo las instrucciones.

A partir de los 6 meses, los niños tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo música con unos DVDs donde el Mago Diapasón a través del Bosque de las notas Mágicas irá enseñando a los niños el lenguaje de la música a través de los personajes del cuento.

 

Ver vídeo del Método Mago Diapasón

¿Más información?

¿Eres profesor y estás interesado en formarte en el Método Mago Diapasón? Pónte en contacto conmigo rellenando el siguiente formulario.

Campos marcados con un * son obligatorios.
 

¿Quién es el Mago Diapasón?

El Mago Diapasón es el personaje principal del cuento "Viajando al País de la Música", a través de él los niños aprenden música de una forma sencilla y divertida.

El Mago Diapasón junto con los demás personajes del cuento, Pablo, Sara, Alex y Esther y desde el Bosque de las Notas Mágicas los niños se irán adentrando en el maravilloso lenguaje de la música como algo natural en su mundo de imaginación.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a todos los niños desde la gestación hasta los 6-7 años. El método tiene definidas todas las enseñanzas que los niños necesitan en las diferentes etapas.

  • Formación de profesores

El método Mago Diapasón tiene estructuradas todas enseñanzas que necesita un niño desde la gestación hasta los 6-7 años. Si estás interesado en mi formación para profesores, ponte en contacto conmigo.

 

Paqui Castro: creadora del método Mago Diapasón

57 años la Solana
Me llamo Paqui Castro, soy músico desde hace más de 40 años. Guitarrista profesional, mis últimos 23 años están dedicados a la enseñanza de la música a niños desde el embarazo hasta los 6-7 años.

Enseño Lenguaje Musical y Educación auditiva, gracias al Método del Mago Diapasón que creé para enseñar música a mis hijos y que ha hecho que a lo largo de todos estos años muchos niños sea ahora músicos de alto nivel.

Mi preocupación por la enseñanza musical me ha llevado a crear cuentos musicales para que los niños conozcan y se apasionen por la música. Quiero demostrar que desde el útero materno los niños pueden aprender música y mejorar a través de ella su desarrollo cognitivo, auditivo, lateral….en una palabra su desarrollo integral.

Puedes escuchar la entrevista que me hicieron en el programa Los Clásicos de Radio Nacional. En ella hablamos del Método Mago Diapasón.

Entrevista a Paqui Castro en Los Clásicos de Radio Nacional