La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y sin duda, muchos papás y mamás estarán buscando el regalo más adecuado para su hij@. Desde Mago Diapasón os damos algunas ideas para que los regalos estén relacionados con la MÚSICA, tan beneficiosa para ellos.
INSTRUMENTOS
Dependiendo de la edad serán mejor unas ideas que otras. Si son menores de 3 años y todavía no habéis elegido un instrumento para que aprenda a tocarlo te damos tres opciones muy divertidas, enriquecedoras y beneficiosas para su educación auditiva:
Los xilófonos. Es una gran opción porque “jugar” con este instrumento desde pequeños estimula el sentido rítmico. Además el xilófono requiere agilidad y destreza y es muy intuitivo. También es maravilloso para estimular la coordinación óculo-manual. Ayuda a favorecer la capacidad de concentración. Es importante que le administremos una rutina que le ayude a concentrarse. También permite que descarguen energía y por último podemos utilizar el xilófono como un refuerzo para el reconocimiento de los colores.
Las claves. Quizás es el más sencillo de los instrumentos de percusión pero es importantísimo para entender el ritmo. Sus manitas son capaces de cogerlo sin dificultad y eso les estimula. Además, podemos acompañarles con palmas o con música. . En las clases de Mago Diapasón las usan nuestros niños y les encanta. Es una opción que siempre siempre triunfa.
El Pandero. En cuanto son capaces de estar sentados y ya coordinan sus manitas, el pandero es su gran preferido. Al igual que todos los instrumentos de percusión, es maravilloso para fomentar su sentido del ritmo. Además, es fácil de tocar, descargan toda su energía y pueden aprender conceptos musicales muy importantes para su desarrollo. Eso sí, cuidado con comprar panderos de plástico o de baja calidad, además de que su sonido, no será el adecuado, pueden romperse con facilidad.
CUENTOS
Hay muchísima oferta en cuentos dedicados a la música. Casi todos hablan de músicos o de obras importantes en la historia de la música. Algunos de nuestros preferidos:
La colección “Mi Primer…” es ideal para niños de 1 año. Son cuentos sonoros que hacen un recorrido por la obra de los músicos más importantes de la historia: “Mi primer Mozart”, “Mi Primer Beethoven” “Mi Primer Bach”, “Mi primer Vivaldi”… ¡Una delicia también para los papás!
La colección “Paco y la música” es ideal para niños de 2 y 3 años. A nosotros nos gusta especialmente «Paco y Mozart», «Paco y Vivaldi» y «Paco y la orquesta». Pero también hay de rock, de música africana, de música disco…El Protagonista es Paco, un perro al que le entusiasma hacer y escuchar música, incluye las melodías de las que habla el cuento. Así que mientras leen, van escuchando los distintos instrumentos. ¡¡Les encanta!!
Por último, os recomendamos nuestra Colección de audiolibros Mago Diapasón. Recomendado para niños a partir de 1 año. Es una colección que incluye 5 cuentos: “El pentagrama Mi pequeña historia”,” El Pentagrama donde está mi patito”, “La clave de Sol
viaja a Japón”, “La clave de Sol Ron y Turrón”, “La clave de Fa vamos a reciclar”. Son
pequeños cuentos con multiactividades, donde los niños podrán:
Leer pequeñas historias y familiarizarse con los personajes del Pentagrama, la Clave de
Sol y la Clave de Fa. Escuchar el cuento en audio y al mismo tiempo educar su oído a los sonidos La, Do, Mi y Sol con las secuencias musicales en diferentes timbres para poco a poco ir adquiriendo un oído musical y absoluto. Colorear el cuento. Lo puedes adquirir en nuestra Tienda online
EXPERIENCIAS
En Mago Diapasón como ya sabéis, defendemos que sin experiencia no hay aprendizaje. Los niños deben sentir, vivir la música para poder aprenderla. Por eso, descubrir todo lo que la música puede ofrecerlos en un plan adaptado para ellos nos parece fundamental.
La oferta de conciertos y teatro dedicados a la música para los más pequeños, varía en función del lugar donde vivamos. Por eso, nuestra recomendación es buscar un concierto de fin de curso de una escuela de música, conservatorio o de una orquesta infantil Ver a otros niños tocar un instrumento y disfrutar con ello va a ser muy inspirador para nuestros pequeños músicos y para sus papás.